Sheinbaum vaticina buena relación con ganador de elección en EEUU

Ciudad de México, 4 nov (Prensa Latina) La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno mexicano estará en contacto con el próximo mandatario o mandataria una vez definidas las elecciones en Estados Unidos, y expresó su seguridad en que habrá una buena relación.
«En el momento que ya los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento pues estableceremos la relación y estoy segura que va a haber una buena relación con Estados Unidos y buscaremos la mejor comunicación», dijo la dignataria al responder una pregunta sobre los comicios de mañana en ese país.
Reiteró que esta nación respeta la decisión del pueblo estadounidense y aseguró que trabajarán conjuntamente con quien salga triunfador.
«Nosotros no nos vamos a manifestar hasta que no termine todo el proceso electoral, así debe ser, así lo hizo en su momento el (ex) presidente (Andrés Manuel) López Obrador (2018-2024) y es la misma actitud que debe tomar el gobierno de México», consideró.
Aludió a la relevancia del Tratado entre los tres países de América del Norte (T-MEC), el cual -dijo- no solamente beneficia a México, sino que también lo hace y de manera muy importante a Estados Unidos.
«Esa fue la manifestación que tuvieron aquí en la reunión del 15 de octubre que tuvimos con varios empresarios estadounidenses de la Cámara de Comercio y este trabajo lo seguimos desarrollando porque es muy importante que se conozca cómo Estados Unidos, su economía depende mucho» de la de México, apuntó.
La presidenta adelantó que continuarán con los diálogos de alto nivel para los temas de la relación bilateral, desde migración y fentanilo, hasta otros también importantes, como el tráfico de armas de aquella nación hacia esta y asuntos «de la relación comercial y nuestra relación con el resto del continente».
Los candidatos Kamala Harris (demócrata) y Donald Trump (republicano) se enfrentarán mañana en el duelo final de una carrera por la presidencia de Estados Unidos que sigue muy ajustada y en la cual ninguno de los dos tiene una ventaja clara.